AJEDREZ

¡Jaque mate! Alejandra Sandoval Rivera tiene boleto a los Juegos Nacionales Conade 2021

La ajedrecista cajemense Alejandra Sandoval Rivera conquista para Sonora el primer lugar de la categoría 15-16 años, dentro del Regional de Ajedrez celebrado en Hermosillo

Alejandra buscará darle a Sonora el oro en los próximos Juegos Nacionales de la Conade
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- La cajemense Alejandra Sandoval Rivera demostró una vez más ser la carta fuerte del ajedrez a nivel estatal y con paso perfecto, logró su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Alejandra consiguió su boleto dentro de la rama femenil 15-16 años, tras participar de forma virtual en la etapa Regional en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez Fenamac, en la ciudad de Hermosillo el pasado fin de semana.

En dicha competencia, Sonora enfrentó a los representativos de Baja California Sur y Norte, además de Sinaloa.

El sistema de juego consistió de cuatro ronda, en las que Alejandra abrió con un triunfo sobre Ana Paola Ham de la Baja Norte; para continuar su camino con otra victoria ante Alejandra Meza de Sinaloa.

A continuación, la alumna del segundo semestre de preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Obregón dio cuenta de Denisse Alejandra Martínez de la Baja Sur.

Ya en la siguiente ronda, se enfrentó ante su coequipera Angélica Miranda Olivares, ante quien decidió hacer tablas, a pesar de llevar la partida ganada; esto en beneficio de su compañera, quien también logró su boleto a la etapa nacional.

Con este resultado, tanto Alejandra como Angélica asegruaron su pase a los Juegos Nacionales de la Conade, los cuales se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del complejo cultural ubicado en Los Pinos, en la Ciudad de México.

En la rama varonil clasificaron Ian Paolo Espinoza Vázquez y Édgar Omar Espinoza Vázquez, ambos de San Luis Río Colorado en la categoría 12-14 años, y Lenin Odin Chávez Domínguez, de Moctezuma en la 15-16 años para sumar 5 ajedrecistas en la etapa nacional.