DEPORTES

Buenas noticias para el deporte cajemense: Mejora salud del boxeador Carlos Castro

El boxeador Carlos Castro mejora de salud, después de sufrir un derrame cerebral el pasado 14 de mayo

Castro en su pelea con Reyes.Créditos: Tribuna / Saúl Jacobo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Buenas noticias para el gremio boxístico, la madrugada del 20 de mayo, el pugilista Carlos Daniel Castro fue dado de alta de la clínica San José y fue trasladado a su casa en donde seguirá con su recuperación.

El atleta, el pasado 14 de mayo, se midió ante Arturo Reyes en su debut como boxeador profesional, perdiendo por nocaut técnico en el cuarto asalto. Pero minutos después de la pelea fue llevado rápidamente a la clínica tras sufrir un derrame cerebral.

Daniel ya se encuentra fuera de peligro, ha podido dialogar con su familia y seres queridos. Además respira por su propia cuenta y pude probar alimentos saludables.

El padre de Carlos sigue solicitando ayuda para pagar los gastos médicos del joven de 22 años, pues todavía queda una cuota económica que liquidar en la clínica.

La ciudadanía cajemense y el deporte de los puños del municipio se ha solidarizado por esta situación, boxeadores como Irak Díaz, Luis Torres, ‘Zamorita’ Reyes, etc. Realizaron una función de combates amateurs y  de exhibición el 17 de mayo en la casa de la cultura de Ciudad Obregón, Sonora. El motivo de ese evento era recaudar fondos para ayudarle a la familia Castro.

La velada fue todo un éxito, pues hubo una buena entrada y personalidades del gremio pusieron su granito de arena por el guerrero cajemense, que afortunadamente está fuera de peligro.

Más ayuda

Arturo Reyes, quien fue el promotor de la función del 14 de mayo en el Gimnasio Municipal, le hace un llamado a la ciudadanía para que sigan ayudando al  boxeador.

Hemos recibido apoyo, pero todavía falta mucho por pagar, la verdad que hay gente del medio que ni siquiera nos ha preguntado por la salud del muchacho, he intentado poner todo lo que está a mi alcance para ayudarle al papá de Carlos, y lo seguiré haciendo, ellos no están solos”. Declaro el ‘Guáguara’.

A las personas que quieran cooperar, todavía lo pueden realizar y es a través de la tarjeta 5204-1649-9529-7196 Banamex a nombre de José Arturo Reyes Pasillas, o bien comunicarse con Héctor Castro, quien es el padre del boxeador.