DEPORTES

¡De no creer! NBA tendrá presencia en Africa; ya alista preparativos con las autoridades

La NBA anunció su próxima presencia en África, continente donde supervisará lo relacionado con este deporte y las diferentes ligas

NBA tendrá presencia en África Créditos: Twitter @InfoManu
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La NBA anunció su próxima presencia en el continente africano en donde supervisará la liga de baloncesto, esto debido a que cinco exjugadores participan como inversionistas en dicho continente, por lo cual se conformará una junta directiva a fin de supervisar dichos negocios.

En torno a este tema el comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó que Mark Tatum será parte de esta junta, al tiempo de detallar que dicho negocio en este continente es casi de mil millones de dólares, por lo cual se enfocarán en hacer crecer la Liga de África de Baloncesto así como impulsar academias adicionales a la NBA en varios países. 

El crecimiento y desarrollo es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", destacó  Adam Silver. 

Entre las estrellas con las que cuenta la NBA, se tiene conocimiento de al menos 55 jugadores originarios de dicho continente, ya sea por descendencia o nacimiento, hecho que hace tomar este nuevo crecimiento con mayor relevancia. 

Hasta el momento solo se habían realizado juegos de exhibición en el continente africano, no obstante, no se tienen detalles sobre si habrá partidos regulares con este nuevo anuncio. 

 

Fuente: Record, Excélsior