DEPORTES

El sonorense Édgar Rivera rompe récord para México en la prueba de salto

El nacido en Agua Prieta, Édgar Rivera marca 2.31 metros y rompe récord para México en la prueba de Salto

Rivera saltando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Eslovaquia.- El sonorense Édgar Rivera vivió un día histórico al implantar un nuevo récord mexicano en la prueba de salto de altura varonil.

El atleta, logró conseguir una marca de 2.31 metros, en Samorín, Eslovaquia,  marca que ningún azteca había registrado y además se acercó todavía más a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En la apertura de la temporada de saltos al aire libre en Europa, Rivera Morales lideró la prueba en el evento atlético en suelo eslovaco, y quedó a dos centímetros de lo requerido para alcanzar el boleto directo a los Juegos Olímpicos (2.33 metros) pero a la vez esa actuación le entregó puntos para colocarse en el puesto 28 del ranking mundial y así mantenerse en la zona de calificación hacia Tokio (avanzarán los 32 primeros).

El 2.31 lo logró en su último brinco, y además tuvo la oportunidad de saltar los 2.33 metros, pero falló los tres intentos; el segundo lugar perteneció al ruso Mikhail Akimenko (2.29) y el tercero correspondió al belga Thomas Carmoy (2.26), de un total de 12 saltadores que vieron acción.

El atleta de 30 años originario de Agua Prieta, Sonora, dejó atrás la marca azteca establecida el 15 de abril de 2007 por Gerardo Martínez (2.30) en el evento llamado ‘Relevos Mount Sac’ de Estados Unidos celebrado en Walnut, dentro del condado de Los Ángeles, California.

Fuente: Codeson