TORNEO DE WIMBLEDON

Resbala.. peor no cae; Novak Djokovic avanza a la siguiente ronda en Wimbledon

El tenista serbio estuvo a punto de sufrir un accidente en el resbaladizo césped de Wimbledon, pero no tiene problemas para imponerse al sudafricano Kevin Anderson

El serbio estuvo cerca de sufrir una lesión, tras resbalar durante su duelo ante Kevin AndersonCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Wimbledon, Inglaterra.- Novak Djokovic vivió una odisea en el resbaladizo césped de Wimbledon.

El número uno del mundo se deslizó, patinó y hasta se tropezó al doblegar el miércoles a Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-3 por la segunda ronda.

Por lo demás, el partido no le deparó sobresaltos al astro serbio. No encaró una sola bola de quiebre y cometió apenas seis errores no forzados, incluyendo uno con su forehand.

Pero los desplazamientos de pies volvieron a ser foco de atención en el tercer día del torneo. Djokovic perdió el equilibrio en más de una ocasión, al igual que jugadores en otros partidos y al menos un chico recogepelotas.

“No me resbalé una vez, sino seis veces", comentó Bianca Andreescu tras sucumbir en la primera ronda. “Las pistas están súper resbalosas. Sólo había jugado una vez previamente aquí, pero no estuvo así. Lo comentaba con otros jugadores y me dicen que no es normal. Pero esto es algo que no podemos controlar”.

La siete veces campeona Serena Williams abandonó su duelo de primera ronda el martes por una lesión en la pierna derecha tras un resbalón. El rival de Roger Federer, Adrian Mannarino, tuvo que tirar la toalla tras caerse y doblarse la rodilla.

Lluvias intermitentes en los primeros dos días han causado condiciones resbaladizas. El clima también provocó una agenda apretada de partidos, con 27 duelos de primera ronda terminándose de disputar el miércoles.

Fuente: AP