DEPORTES

FMF reitera el cese del grito discriminatorio en partidos de la Selección de México

La Federación Mexicana de Futbol reiteró a la afición mexicana que cesen el grito discriminatorio en partidos de la Selección Mexicana, pues podrían quedar fuera de la Copa del Mundo

El grito discriminatorio regresó a los partidos de la Selección Mexicana de futbol y podrían recibir multasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La afición presente en los compromisos de la selección mexicana ha revivido el grito discriminatorio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha pedido a la gente evitar realizarlo pues las consecuencias pueden ser muy graves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La FIFA ha señalado a México también por la violencia que protagonizaron los aficionados en el duelo ante Estados Unidos durante la final de la Concacaf Nations League al haber lanzado objetos a la cancha y por algunos aficionados que se colaron.

Tras los hechos, la Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado pidiendo a los seguidores del Tri, que el grito homofóbico sea erradicado por el riesgo de perder la clasificación a la Copa del Mundo.

Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial", señala la FMF en el comunicado.

Por último, el comunicado señala que deben evitarse las manifestaciones ofensivas, discriminatorias o de violencia que no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo.

Fuente: Mediotiempo