DEPORTES

México ya conoce a su rival de semifinales en el preolímpico de baloncesto

México se medirá ante Brasil en las semifinales del Preolímpico de baloncesto

Ayón en plena acción.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Croacia.- Ya hay rival, con la victoria de Alemania sobre Rusia, la Selección Mexicana de Basquetbol quedó segunda de su grupo del Preolímpico en Split, Croacia, y el sábado enfrentará a Brasil en las semifinales del torneo.

El juego no será nada sencillo, pues los sudamericanos, vencieron a Túnez y el anfitrión Croacia por 26 y 27 puntos, respectivamente.

El campeonato exige al máximo a los equipos nacionales debido a que solo otorga un pasaje para la cita internacional, que se disputará en la ciudad japonesa del 23 de julio al 8 de agosto próximos. Por lo tanto, México deberá proclamarse campeón para regresar a los Juegos después de 45 años. En su última participación, concluyó décimo en Montreal 1976.

No todo parece negativo, pues México ha vencido a Brasil en los últimos dos enfrentamientos que han tenido, 66-58 en el Preolímpico celebrado en el 2015 en la capital mexicana y 99-76 en la Americup del 2017 en Colombia, así que los tricolores tienen oportunidad de dejar en el camino a Brasil.

Hasta el momento, los países que ya consiguieron la clasificación hacia el certamen internacional son Argentina, Japón, España, Australia, Nigeria, Irán, Francia y Estados Unidos, por lo que México tendrá que sorprender a propios y extraños para ganar el certamen y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: ESPN