DEPORTES

Segundo oro para México: Jesús Hernández consigue medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El mexicano Jesús Hernández consiguió la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

José Hernández da oro a México en los Paralímpicos Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Los atletas mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y ahora fue el turno de Jesús Hernández Hernández de colgarse una presea de oro en los 150 metros combinado individual en Para Natación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El primer oro para el país llegó tan solo horas antes con la atleta Amalia Pérez Vázquez durante la competencia de powerlifting de menos de 61 kilogramos.

Jesús Hernández, de 29 años, detuvo el cronómetro de nado en 2:59.99 minutos. Otros dos mexicanos, Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, también participaron en esta jornada y quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Las medallas de plata y bronce en para natación fueron para los competidores australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson.

Con estas preseas, México ya suma 99 medallas de oro en la historia de los Juegos Paralímpicos. Hernández también estarán participando en los 50 metros backstroke-S3, 50 metros backstroke SB2, 50 metros estilo libre S3 y los 200 metros estilo libre S3.

Fuente: Grupo Fórmula