DEPORTES

¡Orgullo nacional! Pablo Cervantes gana bronce para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Una vez más, el talento de los mexicanos en Tokio 2020 dio frutos; ahora fue Juan Pablo Cervantes quien conquistó los Juegos Paralímpicos y obtuvo el bronce

Pablo Cervantes gana bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- La lluvia de medallas por parte de los paratletas en Tokio 2020 no para. Este miércoles 1 de septiembre, Juan Pablo Cervantes inauguró el mes al obtener una presea de bronce para México. ¡Orgullo nacional!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles, Juan Pablo Cervantes García quedó en el tercer puesto en su prueba de 100 metros T54, con lo que llegó al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que esta es la única medalla de atletismo que México ha obtenido en la jornada, pues si bien otros dos paratletas participaron, solo Cervantes García alcanzó a llegar a la gran final.

Quedó en tercer puesto con un tiempo de 13.87, luego de llegar atrás del finlandés Leo Pekka Tahti, quien se llevó la plata con un reloj de 13.85; el oro fue para Athiwat Paeng-Nuea de Tailandia con 13.76.

Juan Pablo Cervantes le dio a México su única medalla en atletismo en Tokio 2020.
  • ¡México arrasa en los Juegos Paralímpicos!

Con esta nueva presea y a solo una semana de que las competencias en los Paralímpicos iniciara, la delegación mexicana obtuvo ya 14 medallas olímpicas, de las cuales ocho son de bronce, una de plata y cinco de oro

Fuente: ESPN, Marca Claro