SERIE DEL CARIBE 2022

Cajemenses impartirán justicia en la edición 2022 de la Serie del Caribe en República Dominicana

Dos cajemenses estarán atrás del 'plato' impartiendo justicia en la Serie del Caribe de Santo Domingo, Rep. Dominicana 2022

Jesús es uno de los participantes.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Los obregonenses Jesús López Miller y Eliseo Favela, son los ampáyers que representarán a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe de República Dominicana

El torne se puso en marcha este día, y México tendrá representación no solo con el equipo Charros de Jalisco, sino también con los encargados de ‘aplicar la ley’ en la justa deportiva.

“La verdad que sí, es un gran honor”, señala ‘Chuyito’ López, quien a sus 38 años puede presumir una participación más en esta competencia caribeña.

Será mi sexta Serie del Caribe, y siempre es un orgullo, una gran emoción el poder representar al ampayeo mexicano en esta competencia. Recibir la llamada de parte de la LMP o de la Confederación del Caribe para hacerte la invitación, y decirte que fuiste seleccionado para participar en ese evento, para mí siempre es algo muy motivante, es algo que me ayuda a seguir adelante en esta hermosa profesión”.

Este llamado es también un premio a la constancia y dedicación que pone el cajemense en cada encuentro en el que le toca dictar sentencia a las jugadas dentro del diamante.

“Fíjate que para mí esta temporada en la LMP fue especial, ya que por primera vez pude trabajar con mi hermano Abraham López en una final; y después con la noticia de que fui seleccionado para estar en la Serie del Caribe, e ir acompañado por un gran amigo y que por cierto, también de Ciudad Obregón, Eliseo Favela, me pone muy contento y motivado”.

Profesional desde 2011, el ‘hombre de negro’ ha logrado destacar dentro del beisbol tanto en Liga del Pacífico, como en Liga de Verano (LMB), por lo que su labor lo ha llevado incluso a participar en un par de Clásicos Mundiales (2013 y 2017) y en Juegos Panamericanos (2011).

Sin embargo, el ser tomado en cuenta para estos eventos internacionales, también conlleva sacrificios y uno de ellos es el estar lejos no solo de su tierra, sino de su familia.

“Siempre es algo difícil, es un sacrificio que hace uno; salir de su casa y no poder verlos en un tiempo, es un poco difícil. Trato de estar constantemente en comunicación con ellos, con llamas o videollamadas.

Es un sacrificio, pero después vienen las recompensas. Mi esposa lo entiende y siempre me apoya; siempre está al pendiente de cómo estoy, e igual yo también trato de estar al pendiente de ella y de mis cuatro hijos”, señala.

Jesús López hará su debut en la Serie del Caribe de Dominicana este viernes, como juez de segunda base en el duelo entre Colombia y Venezuela, y el sábado será el principal en el juego de Dominicana y Puerto Rico.

Fuente: Arturo García/ Tribuna.