DEPORTES

Golpe al beisbol: Ante falta de acuerdo, cancelan primera semana de temporada regular de MLB

Las negociaciones serán trasladadas a Nueva York, aunque no hay fecha ni mayores detalles sobre lo que acontecerá en esas pláticas

MLB anuncia cancelación de la primera semana de temporada regularCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que en el día límite de negociaciones, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros no llegara a un acuerdo, se cancelaron las dos primeras series de la temporada regular.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo confirmó el comisionado Rob Manfred, quien indicó que será imposible que el Opening Day se desarrolle el 31 de marzo, según lo programado, lo que implicará que la campaña no sea de 162 juegos como se acostumbra.

El fracaso de no haber llegado a un acuerdo no es por falta de esfuerzo de ninguna de las dos partes", expresó Manfred en conferencia de prensa durante el noveno día consecutivo de reuniones con la MLBPA (Major League Baseball Players Asociation).

Los juegos no serán reprogramados y no habrá paga por los juegos cancelados, recordó el comisionado, tal como se había advertido desde tiempo atrás.

La última propuesta de la oficina de la Gran Carpa incluyó no hacer cambios en el impuesto de lujo, incrementar cinco millones de dólares para el bono de los jugadores de pre-arbitraje, de 25 a 20 millones (el Sindicato bajó su oferta a 85 millones), además de un salario mínimo de 700 mil, subiendo a 740 mil, cuando la Asociación de Peloteros pidió 725 mil dólares para comenzar.

Ahora, las negociaciones serán trasladadas a Nueva York, aunque no hay fecha ni mayores detalles sobre lo que acontecerá en esas pláticas.

Fuente: Milenio