DEPORTES

Kylian Mbappé envía mensaje a afición del Real Madrid: "Entiendo la decepción, pero soy francés"

El futbolista francés compareció ante los medios de comunicación luego de confirmar que se quedará en el PSG y extenderá hasta 2025 su contrato

Kylian Mbappé, futbolista francésCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Después de confirmar que renovará su contrato con el París Saint Germain, decisión que tomó "la semana pasada" y que responde a su deseo de permanecer en casa, Kylian Mbappé compareció ante los medios de comunicación en Francia y se dijo convencido de que en ese club, con un nuevo proyecto deportivo, seguirá ganando títulos.

Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", manifestó el joven futbolista.

El seleccionado francés reconoció que el verano pasado estaba decidido a fichar con el Real Madrid, pues se sentía convencido que era lo mejor para su carrera, pero aseguró ahora "el contexto ha cambiado", tanto en el ámbito deportivo, como en el privado: "El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir", expresó.

Mbappé agregó que, pese a las garantías deportivas que recibió, su papel en el equipo no irá más allá de su rol como jugador, ni tampoco buscará reclamar el brazalete de capitán que aseguró porta muy bien su compañero brasileño Marquinhos. Añadió que tomó la decisión de quedarse en el PSG la semana pasada, pero que la directiva le pidió mantenerlo en secreto hasta el sábado, por lo que no se lo dijo ni siquiera a sus compañeros, quienes se enteraron en el vestidor, poco antes del partido de liga ante el Metz, del pasado sábado.

También reveló que antes llamó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para darle la noticia: "Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes". Finalmente, envió un mensaje a la afición madridista:"Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre".

Fuente: EFE