DEPORTES

Champions League: Caos provocado por aficionados del Liverpool provoca retraso de la Final

La Final de la Champions League, programada para las 14:00 horas en México, fue retrasada debido a los problemas de seguridad vividos a la entrada del Stade de France en París

Se retrasó el inicio de juego de la Champions LeagueCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- La Final de la UEFA Champions League no ha iniciado de la mejor manera, luego de que el arranque del partido fuera demorado por lo menos 15 minutos debido a que miles de seguidores del Liverpool, uno de los finalistas, se amontonaron en una de las entradas del estadio, colapsando varios de los accesos. Información dada por medios especializados desde el Stade de France en París, sede del partido, reportan que muchos aficionados trataron de ingresar al recinto utilizando boletos falsos.

Esta situación provocó que la policía francesa interviniera a poco menos de una hora del comienzo del partido contra el Real Madrid, por lo que momentos después, desde las pantallas del estadio, se anunció a las personas que ya estaban dentro del inmueble del retraso, tanto del espectáculo previo de la cantante latina Camila Cabello, como del partido estelar, reportando que se esperaba que las actividades iniciaran a las 21:15 horas locales.

El problema ocurrió luego de que miles de personas trataran de saltar las vallas de seguridad del inmueble, algunos de ellos con éxito, para saltarse el cordón policial desplegado. ante la crítica situación que se vive en las inmediaciones de Saint-Dennis con las autoridades que se vieron rebasadas. Aunque el estadio cuenta con una capacidad para más de 80 mil personas, se informó que muchos de los que sí tenían su entrada tuvieron problemas con el tránsito en los alrededores, situaciones que obligaron a la UEFA a postergar el arranque de las hostilidades.

Debido a un problema de seguridad, el partido ha sido retrasado, Más información se anunciará en máximo 15 minutos", fue el mensaje que se leyó en las pantallas del estadio y en el sonido local.

Periodistas presentes en el Stade de France también destacaron que había varios asientos vacíos en la parte que corresponde al Liverpool, ante los problemas que han tenido en los ingresos en las entradas. En redes sociales ya circulan varios videos de cómo los seguidores de los 'Reds' trataron de violar los controles de seguridad, mientras los futbolistas calentaban en el terreno de juego, como estaba previsto; la seguridad del estadio habría utilizado gas lacrimógeno para dividir a los seguidores.

Fuente: Infobae, GolCaracol