DEPORTES

Llega la 14: Real Madrid se impone por un gol al Liverpool y gana final de la Champions League

Con gol de Vinicius Jr. y una gran actuación del portero Thibaut Courtois, el Real Madrid hizo historia al llevarse su trofeo número 14 en la Liga de Campeones de la UEFA

Vinicius Jr. fue el autor del gol del triunfo para el Real MadridCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- El Real Madrid logró imponerse al Liverpool 1-0 para llevarse su decimocuarto trofeo de la UEFA Champions League, en su temporada 2021-22, gracias a la anotación del joven estrella brasileño Vinicius Jr., en el Stade de France en París al minuto 59' y una gran actuación del arquero Thibaut Courtois, quien logró detener en cinco ocasiones los disparos a Mohamed Salah y Sadio Mané.

En un partido que comenzó con 30 minutos de retraso por problemas de seguridad ocasionados por aficionados ingleses, al minuto 43' el árbitro central anuló un gol del francés Karim Benzema tras consultar el VAR, por estar en posición adelantada. Sin embargo, Vinicius llegó al segundo tiempo para darle la ventaja que sería la definitiva para los merengues y la derrota para los ingleses, quienes a pesar de tener varias llegadas a la portería de Courtois en el primer tiempo, no pudieron rebasar a la muralla belga.

Cabe mencionar que entre las gradas se encontraron muchas personalidades del ámbito del futbol, del deporte en general y mundial, como el tenista Rafael Nadal, quien en varias ocasiones se ha dicho seguidor de los merengues. La leyenda del club español y exentrenador del mismo, ganador de cuatro Orejonas como DT, el francés Zinedine Zidane, fue visto en las gradas junto a sus hijos disfrutando del partido.

Asimismo, miembros de la época ‘Galáctica’ del equipo dijeron presente: Roberto Carlos, Ronaldo y Raúl asistieron al Stade de France; el español incluso fue quien llevó el famoso trofeo al terreno de juego, previo al inicio del encuentro y conmovió a los seguidores blancos cuando fue captado cantando el himno 'Hala Madrid y nada más'. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el rey Felipe de España también fueron captados por las cámaras en las gradas.

El encuentro y el show de la cantante Camila Cabello fue retrasado por más de media hora, por los miles de aficionados del Liverpool que se amontonaron en las entradas del estadio, situación que rebasó a las autoridades, luego de que muchos de ellos se saltaran las vallas e intentaran entrar con boletos falsos, mientras que otros fueron estafados en la reventa, según reportaron periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Fuente: Récord