JUAN TOSCANO

¡Historia pura! Juan Toscano es el primer mexicano en ser campeón en la NBA

El alero de madre michoacana, se convierte en el primer jugador mexicano en levantar el título de la NBA, en la victoria de los Warriors de Golden State sobre los Celtics de Boston

Juan Toscano sostiene el Trofeo Larry O´Brien que lo acredita como campeón de la NBA con los Warriors de Golden StateCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Los Warriors de Golden State derrotaron 103-90 a los Celtics de Boston en el Juego 6 de las Finales NBA, para levantar el título, y con ellos, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer jugador mexicano en consagrarse campeón en esta liga.

Toscano, nacido en Oakland, California pero con raíces mexicanas por parte de su madre, es el primer jugador mexicano en jugar las Finales y que logra alcanzar la máxima gloria de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

Juan está cumpliendo su segunda temporada completa en la NBA y fue su mejor campaña al acumular más de 70 partidos de temporada regular.

El integrante de los ‘12 Guerreros’ consiguió algo que se le negó a otros compatriotas en su paso por la NBA; ya que ni Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez pudieron coronarse, ni siquiera jugar unas Finales.

El integrante de la Selección Mexicana de Basquetbol, disputó en total ocho minutos en la Final, en los que acumuló tres asistencias y par de rebotes, sin anotar un solo punto.