GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors de Golden State eliminan a los Mavericks de Dallas y van a otra final de la NBA

El equipo de Golden State es campeón de la Conferencia Oeste, tras imponerse por 120-110 a Dallas y disputará su sexta final en las últimas ocho campañas; espera por Celtics o el Heat

Los Warriors fueron mucha pieza para Luka Doncic y sus Mavericks, quienes cayeron en cinco encuentrosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Los Guerreros de Golden State culminaron la obra por la que trabajaron desde el inicio de la temporada 2022 de la NBA, al derrotar en la final de la Conferencia del Oeste 120-110 a los Mavericks de Dallas en el Chase Center de San Francisco, California.

Luego de un primer cuarto reñido los Warriors tomaron el control por completo del encuentro en el segundo periodo, pues acumularon 18 contra puntos en favor por solamente 6 de los Mavericks yéndose al medio tiempo con una cómoda ventaja de 69-52.

Para la mitad del tercer periodo las cosas iban de mal en peor para los visitantes, puesto que Luka Doncic solo sumaba 6 puntos, del mismo modo la estrella del equipo rival, Stephen Curry, contaba con 5 unidades.

La diferencia radicó en el juego de conjunto que desempeñó cada franquicia en la duela, ya que por los Warriors Clay Thompson tenía 25 puntos, Andrew Wiggins 14, Jordan Poole 12 y Draymond Green 10. Mientras que por Dallas solo Spencer Dinwiddie (17) y Jaylen Brunson (10) contaban con doble dígito.

Pero en el basquetbol no hay nada escrito y al final del tercer cuarto los Mavs por fin apuntalaron su defensiva logrando secar el prolifero ataque de Golden State al tiempo que anotaron 15 puntos sin respuesta cerrando el pizarrón 94-84.

No obstante la reacción duró poco, pues desde el inicio del cuarto final los Guerreros -con su conocido juego de conjunto en el que le ceden el balón al hombre mejor colocado para anotar y defendiendo por nota a cada jugador rival- volvieron a poner distancia de hasta 13 unidades con lo que sellaron desde temprano la victoria que les otorga el trofeo Oscar Robertson y el pase a su sexta final de la NBA en los últimos ocho años.

Fuente: Agencia El Universal