DEPORTES

Noche mexicana en la MLB: Cuatro peloteros aztecas conectan cuadrangular con sus equipos

Paredes, Kirk y los hermanos Urías cumplieron con una jornada histórica para la pelota mexicana en la MLB al conectar de cuadrangular con sus respectivos equipos

Noche histórica para el beisbol mexicano; 4 peloteros conectaron cuadrangularCréditos: El Universal
Escrito en DEPORTES el

Washington D.C., Estados Unidos.- La tarde noche del martes 26 de julio fue histórica para el beisbol mexicano, luego de que por primera vez cuatro peloteros aztecas conectaran de cuadrangular con sus respectivos equipos en la misma jornada de las Grandes Ligas, demostrando que hay gran nivel en los elementos tricolor que participan en el diamante estadounidense.

El encargado de abrir el día fue el hermosillense Isaac Paredes, segunda base de los Rays de Tampa Bay, quien mandó la pelota fuera del parque en la cuarta entrada, para dar la momentánea ventaja a su equipo, en el Oriole Park de los Orioles de Baltimore, en un importante duelo entre rivales de la División Este de la Liga Americana. Lamentablemente para el sonorense de 23 años, la novena de la Florida cayó 5-3 ante los oropéndolas.

En el mismo partido, pero por el lado de los Orioles, el tercera base Ramón Urías, nacido en Magdalena de Kino, conectó un jonrón clave de dos carreras para el equipo en el octavo episodio, dejando la pizarra con un definitivo 5-3. Otro rival divisional son los Azulejos de Toronto, en donde juega el cátcher All-Star Alejandro Kirk, quien también se fue para la calle en el triunfo de los canadienses sobre los Cardenales de San Luis 10-3.

Finalmente, en la Liga Nacional, el tercera base de los Cerveceros de Milwaukee Luis Urías no se quiso quedar atrás y en el American Family Field le pegó cuadrangular a los Mellizos de Minnesota para que el equipo local se llevara la victoria 7-6, colocándose en el primer lugar de la División Central con tres juegos de ventaja sobre sus rivales, Cardenales. Cabe mencionar que esta es la tercera vez que los hermanos Urías se vuelan la barda en una misma noche en las Mayores.

Otro dato curioso con respecto a estos cuatro bateadores mexicanos es que, según información compartida por MLB México en redes sociales, es apenas la segunda ocasión que cuatro peloteros nacidos en nuestro país suman doble dígito de jonrones en una sola primavera. Este 2022 son Paredes (13), Kirk (11) y los dos hermanos Urías (ambos con 10). La vez pasada ocurrió en 2002, con Erubiel Durazo (16, Hermosillo), Karim García (16, Ciudad Obregón), Vinicio Castilla (12, Oaxaca) y Gerónimo Gil (12, Oaxaca).

Fuente: Tribuna