NBA

LeBron James se perderá un partido de los Lakers por esta importante razón

La figura de la NBA, LeBron James, reconoció cuál será el importante motivo que le hará perderse un juego de los Lakers

LeBron James en un juego con Lakers.Créditos: NBA.com
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Aún cuando se encuentre en óptimas condiciones para jugar, LeBron James tiene un importante motivo que lo hará perderse un juego con Los Angeles Lakers, y es si su hijo Bronny James llega a debutar en el basquetbol colegial de Estados Unidos, un suceso importante en la familia que parece estar cada vez más próximo a cumplirse por lo que el jugador ya lo dejó advertido. 

"Cuando reciba la autorización y esté listo para jugar su primer juego, ya les dije a mis compañeros que si juegan el mismo día que nosotros, tendré que verlos en el próximo juego", advirtió. "La familia por encima de todo... Pero definitivamente tengo que ver el primer partido de Bronny cuando esté autorizado y listo para jugar", agregó la estrella del equipo angelino después de su último partido.

Bronny juega para los Tojans de la Universidad del Sur de California en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y recientemente recibió el alta para regresar a las actividades deportivas, luego del paro cardíaco que sufrió en julio pasado durante un entrenamiento de su equipo. Ante esto se sometió a una cirugía debido al padecimiento de un defecto cardíaco congénito, según explicó la familia James por lo que quedó fuera de actividad. 

Créditos: NBA.com

Pero ahora que ya tiene permiso para jugar de nuevo, el momento clave de su debut está cada vez más cerca. Aunque todavía Bronny debe esperar una evaluación final, antes de volver a entrenar la siguiente semana y estar disponible una semana después para el primer juego. "Simplemente es un momento de orgullo. Hay un gran entusiasmo por parte de nuestra familia por Bronny. Y también por USC. Es algo en lo que ha estado trabajando durante las últimas 12 semanas. 

"Y que obtenga la autorización para hacer lo que le encanta hacer y volver a estar con sus compañeros y ponerse un uniforme y cosas así, es bastante gratificante, sin duda", dijo James en palabras recogidas por ESPN. Es así que los Lakers deberán prepararse para una eventual ausencia de su estrella, aunque es un momento complicado en ese sentido por las diversas lesiones que los han aquejado.

Fuente: Tribuna