MONTERREY

Capturan a uno de los agresores de paramédicos tras partido de Monterrey vs Cruz Azul

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco informó sobre la detención de uno de los agresores de dos paramédicos en las inmediaciones del Estadio BBVA

Imagen del video de la golpiza. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez informó de la detención de uno de los sujetos involucrados en la agresión a dos paramédicos en las inmediaciones del Estadio BBVA el pasado domingo por la noche, luego del partido que enfrentó a Monterrey y Cruz Azul en partido correspondiente a la Liga MX. Aunque no se reveló el nombre del detenido se informó que se le imputarán al menos dos delitos por sus acciones el pasado fin de semana. 

Entre los delitos que se le imputarán, están el de homicidio en grado de tentativa, así como daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos. Mientras que también se informó que otras tres personas ya han sido plenamente identificadas y que ya están siendo investigadas por lo que en las próximas horas también estarían ejecutando las órdenes de aprehensión correspondientes para ser vinculados por su participación en los hechos mencionados.

Por otra parte, las autoridades de Nuevo León se reunieron para trabajar en el mejoramiento de la seguridad alrededor del Estadio BBVA en donde ocurrieron estos lamentables hechos, por lo que para ello  se aumentará la presencia de elementos de la policía y transito municipales, así como la incorporación de cámaras de seguridad  que estén conectadas al sistema C4 con al intención de tener más vigilada la zona. 

“Estas cámaras que tenemos en el C4 y las que se puedan integrar estarán conectadas de manera directa, si hay una conducta antisocial de algunos de los aficionados nos enviará una alerta al C4 y que podamos tener una reacción más inmediata en caso de que algo suceda”, dijo Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe. De esta manera buscarán evitar que se repitan situaciones como la del fin de semana. 

En los videos que le dieron la vuelta a las redes sociales, se observa como aficionados con las playeras del Monterrey golpean una camioneta blanca en la que iban a bordo los paramédicos. En uno de los videos de poco más de un minuto se puede apreciar como son varios sujetos los que rodean el vehículo y lanzan golpes contra sus ocupantes a través de las ventanas hasta que sale uno de los ocupantes.  

En un video posterior se ve a varios sujetos golpeando brutalmente a uno de los paramédicos que está tendido en el suelo a quien le dan puñetazos y patadas en el rostro por lo cual queda bañado en sangre. Ambos paramédicos fueron llevados al hospital y se encuentran fuera de peligro. Según el reporte médico tuvieron lesiones que no ponen en peligro su vida. 

Fuente: Tribuna