FÓRMULA 1

¿Cuándo participará 'Checo' Pérez en los test de pretemporada de la Fórmula 1?

Ya comenzaron las primeras pruebas de las escuderías en la Fórmula 1, pero el mexicano Sergio Pérez no participó en este primer día dominado por Verstappen

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez. Créditos: X @F1
Escrito en DEPORTES el

Sakhir, Bahréin.- Las escuderías que componen la Fórmula 1 ya se encuentran en Bahréin en donde antes del primer Gran Premio de la temporada toman parte de los test en los que prueban sus nuevos autos sobre la pista. En total serán tres jornadas en el Circuito de Sakhir antes de que inicie formalmente la temporada, en donde los pilotos subirán a probar sus monoplazas y en esta primera ocasión el mexicano Sergio Pérez quedó al margen. 

'Checo' no participó en esta primera jornada y fue Max Verstappen quien estuvo en las pruebas matutina y vespertina a bordo del nuevo RB20. El campeón del mundo fue el dominante de la prueba en la que cubrió 143 vueltas y en su mejor tiempo recorrió la pista en un minuto, 31 segundos y 344 milésimas, superando por un segundo y 140 milésimas a Lando Norris de McLaren que participó en la sesión de la tarde.

Verstappen, vigente campeón del mundo, al menso en este primer momento demostró que volverá a ser el contendiente a vencer y amenaza con buscar su cuarto título mundial. Por su parte, el mexicano solo estuvo fuera de las prácticas por planeación del equipo, pues en estos días de test tendrá su oportunidad de subir al bólido de Red Bull con el que dijo sentirse cómodo en su primera impresión antes de probarlo en un circuito. 

Créditos: X @F1

 ¿Cuándo participará 'Checo' Pérez en los test?

Como el calendario de la Fórmula 1 lo indica, Max Verstappen tuvo la jornada completa este miércoles, mientras que al mexicano 'Checo' Pérez, le corresponderá la jornada matutina de este jueves, mientras que el viernes tendrá todo el día para estar a bordo del nuevo RB20, completando así los tres días de pretemporada para la escudería austríaca. En ese lapso, el mexicano deberá sacar provecho para estar listo para el fin de semana próximo. 

¿Cuándo inicia la Fórmula 1?

La temporada de la Fórmula 1 2024 iniciará el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin que se correrá en el Circuito Internacional en Sakhir. Esta fecha representa uno de los principales cambios en el calendario, pues la carrera se disputará en sábado y no en domingo, debido a las festividades de la religión del país, por lo tanto también la clasificación y las prácticas serán antes. 

Fuente: Tribuna