FÓRMULA 1

'Checo' Pérez fuera del top 3 para el GP de Bahréin; Verstappen se lleva la pole position

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez no largará entre los primeros tres lugares para el Gran Premio de Bahréin, pero no le fue mal en la clasificación

'Checo' Pérez en Bahréin. Créditos: X @redbullracing
Escrito en DEPORTES el

Sakhir, Bahréin.- Quedó definida la parrilla de salida para el Gran Premio de Bahréin, luego de la clasificación disputada este viernes y en donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó fuera de los primeros tres lugares, pero no terminó en un mal lugar, pues largará en el quinto puesto. En cambio, su compañero de equipo, Max Verstappen, logró la pole position demostrando que mantiene vigente su nivel mostrado el año pasado. 

El mexicano logró superar sin problemas las primeras dos fases de clasificación, algo que se le había complicado durante la temporada pasada; sin embargo, en una reñida Q3, el piloto tapatío no pudo hacer más para quedar en los primeros lugares. Vestappen concluyó con un tiempo de 1:29.179, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y a quien no le sacó mucho de distancia.

En el tercer puesto largará George Russell de Mercedes y Carlos Sainz Jr. es el otro piloto que quedó por arriba del mexicano. Completan los primeros diez lugares, Fernando Alonso de Aston Martin, Lando Norris de McLaren, Oscar Piastri de la misma escudería, Lewis Hamilton de Mercedes y Nico Hulkenberg de Haas y quien fue la sorpresa en esta primera clasificación de la temporada. 

Créditos X @F1

Tras su resultado en la clasificación, Sergio Pérez mencionó que llevaron a cabo una estrategia en busca de que para mañana puedan tener mejores resultados. "La estrategia que tomamos es para que mañana podamos tener un juego más de neumáticos blandos que los demás y esperamos que merezca la pena haber sacrificado este juego", dijo el piloto mexicano en declaraciones para DAZN.

¿Cuándo inicia la Fórmula 1? 

La temporada de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Bahréin este sábado 2 de marzo de 2024 con una carrera que se realizará en el Circuito Internacional de Sakhir. Este cambio de fecha de realizarlo en sábado en lugar de domingo, obedece a la necesidad de acomodar el calendario por la festividad del Ramadán. El evento iniciará a las 09:00 horas tiempo del centro de México (08:00 horas tiempo del Pacífico) y se podrá seguir a través de la cadena de televisión de paga de FOX Sports.

Fuente: Tribuna