GP DE AUSTRALIA

F1: Carlos Sainz 'arrasa' en el GP de Australia; 'Checo' Pérez, de Red Bull, termina en quinto

El equipo de Red Bull no tuvo buenos resultados en el GP de Australia, pues 'Checo' Pérez quedó en quinto, mientras que Max Verstappen abandonó la carrera

F1: Carlos Sainz 'arrasa' en el GP de AustraliaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- Momentos críticos vivió el equipo de Red Bull Racing en el circuito Albert Park de Melbourne, este domingo 24 de marzo del 2024, mientras se realizaba el Gran Premio de Australia (GP de Australia): por una parte, el actual campeón de la Fórmula 1 (F1), Max Verstappen, tuvo que abandonar la competencia; mientras que su compañero, Sergio 'Checo' Pérez, quedó en quinto lugar.

El gran campeón del GP de Australia fue nada más y nada menos que Carlos Sainz, de la carrocería de Ferrari. En tanto, el segundo lugar fue ocupado por su compañero, el monegasco Charles Leclerc. El tercero en cubrir el podio este domingo fue Lando Norris, de la mano del equipo de McLaren. Detrás de él llegó Oscar Piastri, quien se quedó con ganas de subir al podio en el Gran Premio de su país natal.

La vida puede ser una auténtica montaña rusa, pero es maravillosa", expresó el talentoso piloto madrileño, Carlos Sainz, luego de bajarse del coche y antes de hacer sonar el himno español en Australia, con su magno triunfo.

Cabe señalar que esta frase describió a la perfección la situación de Carlos Sainz, en la actual temporada que comenzó con un gran tercer puesto en Baréin, una semana antes de sufrir el duro contratiempo de una apendicitis que le sobrevino, además, justo antes del viaje más largo del año. Asimismo, con todo lo anterior, Ferrari anunció que el año que viene prescindirá de los servicios del hoy campeón del GP de Australia.

Respecto al accidente que hizo que Max Verstappen dejara la competencia, se señaló todo ocurrió por fallas en la zona del neumático trasero: esto provocó que comenzara a salir humo y el piloto neerlandés de 26 años, con 56 victorias y cien podios en la F1, parara su RB20 en la quinta vuelta.

Finalmente, aunque el piloto tapatío de Red Bull en la Fórmula 1, compañero de Verstappen, siguió en la competencia, su caballería quedó en el quinto lugar del GP de Australia.

Fuente: Tribuna