BRANDON MORENO

Brandon Moreno anuncia su retiro temporal de la UFC: "Creo que he llegado a un límite"

Brandon Moreno decidió ponerle un alto indefinido a su carrera en la UFC y este martes anunció su retiro temporal del deporte

Brandon Moreno se retira de la UFCCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El peleador mexicano de la UFC, Brandon Moreno, anunció su retiro temporal de todas las competencias, esto después de sufrir dos derrotas de manera consecutiva, la más reciente de ellas en la Ciudad de México ante Brandon Royval. Es por ello que decidió tomarse un respiro, reflexionar sobre su futuro y alejarse del escenario de las artes marciales mixtas. Se trata de uno de los mejores peleadores nacidos en México en esta categoría.

Fue el propio Brandon Moreno quien señaló las causas de que tomara la decisión de retirarse de manera indefinida de su carrera y aseguró que es el aspecto mental, por lo cual no peleará más en la UFC, al menos por el momento, hace un mes sufrió una derrota a manos de Brandon Royval en la Arena Ciudad de México esto ante miles de capitalinos quienes no podían creer que el favorito cayera

“Creo que he llegado a un límite en mi mente y estoy cansado”, dijo Brandon Moreno.

Cabe señalar que fue a través de un mensaje en su cuenta de Instagram donde Brandon Moreno, de 30 años, aseguró que necesitaba un tiempo apartado del deporte esto después de los resultados negativos que ha conseguido de manera reciente. Asimismo se debe mencionar que en febrero pasado perdió el campeonato ante Alexandre Pantoja en una decisión cerrada en julio de 2023 en la realización de la UFC 290.

Brandon Moreno se retira de la UFC, foto: Especial

“No es un adiós, ni nada de eso. Es solo dejar que mi cuerpo, pero más que nada mi mente, mi cabeza se recompongan y se recuperen y vamos a volver a hacer las cosas bien, la última vez que eso pasó cuando regresé me convertí en campeón mundial, me gustaría pensar que puedo hacer lo mismo”, señaló y aseguró que todavía piensa que es un peleador increíble y que tiene todas las cualidades y habilidades para regresar al campeonato mundial.

Brandon Moreno tiene un récord de 21 peleas ganadas ocho perdidas y solamente dos empates, encadenó seis peleas de campeonato entre diciembre de 2020 y su derrota ante Pantoja de febrero pasado. Entró a los libros de historia al convertirse en el primer campeón mexicano de la UFC cuando sometió a Deiveson Figuereido en julio de 2021 durante la UFC 263 ahora se alejará de los cuadriláteros y de los recintos de lucha para reflexionar sobre su futuro.