FÓRMULA 1

'Checo' Pérez y sus mejores MEMES tras el Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano Sergio Pérez volvió a protagonizar divertidos memes después de la gran carrera que tuvo en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez y sus mejores MEMES tras el Gran Premio de Arabia SauditaCréditos: Redes sociales | X @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita que significó el número 37 en su carrera y se mantiene en un buen inicio de temporada de la Fórmula 1 este 2024. Pero el haber logrado esa posición le costó trabajo extra, pues tuvo que lidiar con una penalización de cinco segundos que le fue impuesta poco antes de llegar a la mitad de la carrera. 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió imponerle dicha sanción por una salida insegura en el camino de Fernando Alonso durante su visita a boxes. Esta situación originó principalmente los memes con los que los fanáticos expresaron su desacuerdo de una manera divertida, pues consideraron injusto que siempre recibiera ese tipo de castigos y que no se mide igual al mexicano con respecto a otros pilotos. 

Créditos: Redes sociales.

Entre los memes destacan los señalamientos por la preferencia a los pilotos británicos quienes reciben menos este tipo de sanciones, según su percepción o que la FIA no castiga a otros pilotos que realizan acciones similares, pero en cambio si están más pendientes del mexicano, según los aficionados. También tomaron con humor la reacción de Pérez ante la necesidad de tomar mayor distancia para superar esos cinco segundos. 

Créditos: Redes sociales.
Créditos: Redes sociales.

Luego de la carrera, Pérez habló de ese momento en el que tuvo que lidiar con la sanción. "Todos entrenamos a pits y tuve el 'relanzamiento inseguro' con Fernando Alonso y luego con la penalización de 5 segundos, eso nos perjudicó un poco. Sabíamos que este tipo de cosas podían pasar por lo difícil que es hacerlo, pero pudimos hacer bien las cosas, y a pesar de la penalización tuvimos un buen ritmo y mejoramos bastante lo de ayer; dimos un paso para delante y ha sido un día positivo", opinó el mexicano. 

Créditos: Redes sociales.

Tras el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen se mantiene como el primer lugar en la tabla de pilotos con 51 puntos y es seguido de Sergio Pérez en el segundo puesto con 36 unidades. En tercer lugar aparece Charles Leclerc con 28 puntos, mientras que en el cuarto está George Russell con 18. En el campeonato de constructores ya empieza verse una notable diferencia de Red Bull con 87 puntos, seguidos de Ferrari con 49 y McLaren con 28. 

Fuente: Tribuna