ESPECTÁCULOS

De Televisa al desempleo: Tras 'volverse' mujer y caer en crisis, actor hace fuerte súplica en 'VLA'

Este querido galán de telenovelas perdió su exclusividad en Televisa, se fue a TV Azteca y hasta se transformó en mujer; ahora ruega por trabajo porque sus finanzas sufren los estragos de la pandemia

Tras transformarse en mujer, actor de Televisa busca trabajoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ernesto Laguardia reveló que económicamente no se encuentra en su mejor momento, por lo que decidió regresar a México a pedir trabajo.

El actor fue uno de los galanes de telenovela más exitosos y hasta condujo el programa Hoy por más de 8 años. Fue talento exclusivo de Televisa durante 40 años hasta que se fue a TV Azteca y Telemundo ante la falta de oportunidades en la empresa.

Lee también: Tras 12 años desaparecida y 'terminar' en el manicomio, actriz de Televisa volvería ¿a TV Azteca?

En una entrevista a People en Español en 2019, Laguardia reveló que ha sido muy difícil haber perdido su estatus como protagonista en la televisora por lo que tenía que buscar por su cuenta proyectos de actuación y de conductor.

Ha sido duro. Haber tenido una estabilidad económica durante muchísimos años, en un nivel muy alto, siendo la estrella del canal durante cuarenta años, de repente es hasta cierto punto volver a empezar", dijo.

El actor, al no recibir las mismas ofertas que antes en Televisa, se estrenó en su nueva faceta como actor en 2019 en la obra de teatro La homofobia no es cosa de hombres, en la que interpretó a un travesti llamado 'Frida Sofía'.

El histrión dejó boquiabiertos a todos al transformarse en mujer. Laguardia lucía irreconocible con el radical cambio de 'look', el cual afirma fue "liberador". Algunos incluso los compararon con la actriz Lorena Herrera.

Ahora, en entrevista para el programa Venga la Alegría de TV Azteca el actor de 61 años confesó su deseo de empezar a trabajar lo más pronto posible, pues sus finanzas tras la pandemia no se encuentran estables.

Al ser cuestionado por su siguiente proyecto laboral, el también conductor explicó:

Quisiera saberlo, y podértelo platicar, pero no, no sé. A veces sufro por no tener trabajo también, pero (estoy) con mucha ilusión y mucho positivismo".

Podría interesarte: ¿Se separa? Tras regresar a México, exconductora de TV Azteca habla del divorcio en Instagram

Mientras esto sucede, Laguardia manifestó que ya tiene planeado reestrenar su obra de teatro El tiempo vuela, con lo cual espera obtener algo de ingresos.

El monólogo que esperábamos realizar el día 30 es una campaña permanente contra el cáncer. 10 años de presentar el monólogo y lo queremos reestrenar renovado, pero no ha sido posible desde marzo", destacó.

Pidiendo que los productores volteen a verlo y le den trabajo, Laguardia se dijo esperanzado de que en breve lo llamen, aunque tiene pendiente el inicio de grabaciones de una nueva serie en Telemundo, misma que sigue detenida por los estragos del Covid-19.

Fuente: Agencia México y 'Venga la Alegría'