ESPECTÁCULOS

Deepfake: Este es el truco tecnológico con el que lograron revivir a Juan Gabriel

Luego de que en redes sociales apareciera un impostor afirmando ser Juan Gabriel, ahora se ha revelado que, de esta forma podría haberse hecho pasar por 'El Divo de Juárez'

Impostor de Juan Gabriel Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El pasado domingo 10 de mayo, el mundo se estremeció, luego de que apareciera en redes sociales un hombre asegurando ser Juan Gabriel, admitiendo que fingió su muerte.

A todo esto, el abogado del cantante, Guillermo Pous, contó que quien hizo esto utilizó la tecnología para hacerse pasar por 'El Divo de Juárez'.

Según se cree, el impostor podría haber utilizado una técnica conocida como deepfake, término acuñado en la plataforma de Reddit para referirse a videos editados en los que se le cambian las caras a los actores.

Lee también: ¿Está con vida? Hombre asegura ser Juan Gabriel y que fingió su muerte por la 4T

En un inicio, los internautas utilizaban esto para poner los rostros de actrices famosas en cintas para adultos. Para el año 2018 esto fue algo que se perfeccionó al grado que hasta en Instagram se puede hacer el cambio de cara con solo un filtro.

Te podría interesar: ¿Juan Gabriel vive? Joaquín Muñoz revela la verdad detrás de video y en 'Hoy' lo destrozan

Entonces, se cree que con ayuda de softwares especializados y con video de la cara de Juan Gabriel se pudo recrear el aspecto y los gestos del artista.

Lee también: ¿Le dejó todo a él? Exmánager de Juan Gabriel revela quién es el heredero del cantante

Un ejemplo claro y reciente, es el de la película, Volver al Futuro, donde un fan colocó los rostros de los actores, Tom Holland y Robert Downey Jr.

Con información de: Radio Fórmula