ESPECTÁCULOS

La verdad detrás del pleito de Pepe Aguilar y Natanael Cano: "El video está manipulado"

El youtuber Alex Montiel salió a aclarar que una edición manipulada de su video con Pepe Aguilar, para el canal 'Escorpión al volante', fue lo que originó el conflicto entre el cantante y Natanael Cano

Pepe Aguilar y Natanael Cano.Los intérpretes han acaparado titulares por su polémico pleitoCréditos: Instagram/YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El video con los comentarios de Pepe Aguilar que desataron la furia de Natanael Cano fue manipulado para que pareciera una dura crítica contra los corridos tumbados, ya que en realidad el intérprete nunca arremetió contra ese estilo musical. 

El yotuber Alex Montiel reveló cómo fue que su entrevista con Aguilar para el canal del 'Escorpión Dorado', personaje que interpreta cuando realiza la dinámica del 'Escorpión al volante', fue editado por un programa llamado El Mameluco, lo que trajo como resultado que se difundiera un fragmento que hace parecer que Pepe "le tira" a dicho género. 

Lee también: Natanael Cano para ataques y pide disculpas a Pepe Aguilar: "No debí expresarme así"

En un video para otro de sus canales llamado La Lata, Montiel aclaró primero que él, en su personaje del 'Escorpión', estaba hablando Pepe Aguilar sobre la música en general y las tendencias, momento en el que cuestionó al cantante sobre lo que opina de los corridos tumbados. 

Además de señalar qué él cree que Pepe no tenía muy claro en ese momento lo que es un corrido tumbado, el youtuber mostró el video original que evidencia cuál fue la verdadera respuesta que Aguilar dio a la pregunta.

Lee también: ¡Qué escándalo! Se filtra video de Natanael Cano como fan de Pepe Aguilar

Con la grabación sin cortes ni manipulación, puede apreciarse que el intérprete de Miedo no atacó al estilo musical y de hecho dirigió su contestación a qué es lo que él admira de quienes se dedican a la música. 

Los corridos verdes, claro. Mira, yo digo que son parte de la evolución de la música, y así como la evolución de las especies, la selección natural… Hay cosas que duran más que otras. Pero sí te digo algo, cuando yo creí se admiraban a los artistas porque hacían algo extraordinario, que para hacerlo te tenías que chin… años y tenías que tener verdaderamente talento", responde Aguilar.

Ahorita qué chin… La verdad, te lo juro, todo suena igual. Con todo respeto, todo es Dios y está chin… y por algo está pasando, pero sí me cuesta trabajo admirar a un wey que le sabe a un programa de computadora; yo la verdad admiro a un cab… que se chin… tres años tocando un instrumento, que se chi… disciplinadamente componiendo rolas", continúa respondiendo el cantante. 

Lee también: 'El Escorpión Dorado' le responde a Natanael Cano tras atacarlo a él y a Pepe Aguilar

Montiel señaló que después de esa respuesta, el cantante pasó a hablar de la música que él considera "mediocre", pero en términos generales y sin nombrar a ningún estilo o género. 

En el video editado por a producción de El Mameluco se aprecia que, después de que el 'Escorpión Dorado' hace la pregunta, Aguilar habla de la música "chafa", cuando en realidad esa no fue su contestación inmediata. 

Alex Montiel ahondó en la polémica que se desató y luego dio otro dato importante a la situación: El video data de febrero.

 

Fuente: YouTube/Alex Montiel