ESPECTÁCULOS

Productor asume responsabilidad por 'blackface' de Eiza González en Televisa: "Fue ignorante"

Pedro Damián, quien se encargó de la producción de la telenovela 'Lola: Érase una Vez', asumió la responsabilidad por la polémica del 'blackface' de Eiza González en una escena de dicho melodrama juvenil

Eiza González y Pedro Damián.El productor ofreció una disculpa por la polémica y destacó que Eiza no debería ser responsabilizada por lo ocurridoCréditos: Instagram/YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El productor Pedro Damián asumió su responsabilidad luego de la polémica de racismo que se desencadenó con el surgimiento de unas imágenes de Eiza González portando 'blackface', además de también externar una disculpa pública por lo ocurrido. 

Como es conocido, la semana pasada la actriz mexicana fue blanco de acusaciones luego de que se difundieron imágenes de una escena de Lola: Érase una Vez en las cuales aparece con maquillaje para oscurecer la piel

Lee también: Romance en Televisa: Exhiben detalles del nuevo novio de Ana Brenda Contreras

Eiza se disculpó por la situación y explicó que grabó esas escenas contra su voluntad, además de destacar que tenía 15 años de edad, era su primera telenovela y que ella hubiera deseado tener el conocimiento y la voz que tiene ahora para negarse a realizar tal acción. 

Ahora es Pedro Damián, productor de dicho melodrama juvenil, quien ha emitido un comunicado para explicar el trasfondo de la escena, ofrecer una disculpa y expresar que Eiza González no debería ser señalada por lo ocurrido. 

Lee también: ¿Traición a Televisa? Tania Rincón se reúne con integrante de 'VLA' y lo presume en Instagram

Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie 'Lola' con Eiza González como la protagonista. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país", inició Pedro Damián su comunicado. 

Todo pasó porque en la historia el personaje, 'Lola', admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora. De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes y educadas", continuó el productor. 

Lee también: ¡Impactante! Carmen Muñoz celebra su cumpleaños 57 y "luce cada vez más joven"

El encargado de producciones como Rebelde, finalizó su comunicado exponiendo que Eiza González no debía ser responsabilizada por la situación, reiterando que era solo una adolescente que no tuvo el conocimiento para negarse a las indicaciones que recibió. 

Asimismo, Pedro Damián aseguró que tanto él como Eiza creen que no podrán respetarse todas las vidas hasta que también se respeten y valoricen las vidas de la comunidad afroamericana. 

Como se ha de recordar, la actriz de Baby Driver ha empleado sus plataformas para manifestarse en contra del racismo, además de participar en protestas pacíficas en Estados Unidos. 

Fuente: Twitter @pedrodamianof