ESPECTÁCULOS

Kalimba rompe el silencio y revela toda la verdad de su supuesto abuso a una menor

Kalimba habló por primera vez de todo lo que hay detrás del escándalo que vivió en 2010 cuando fue acusado de haber golpeado y abusado de Dayana, una joven que conoció en un antro de Chetumal 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El artista mexicano Kalimba estuvo como invitado al canal de YouTube de Yordi Rosado donde tuvieron una cercana charla sobre los inicios de la carrera del cantante y sobre la enorme polémica de abuso sexual en la que se vio envuelto en 2010. 

Kalimba abrió su corazón y por primera vez habló de lo ocurrió en verdad esa noche que fue denunciado por supuestamente violentar sexualmente a una menor de edad de nombre Daiana en un cuarto de hotel de Chetumal después de haberla conocido en un antro. 

El intérprete Se te Olvidó narró que la joven, que se desempeñaba como edecán del club nocturno, entró a su habitación sin permiso y lejos de molestarse entablaron una conversación donde ella le confesó que era su fanática. 

Lee también: Kimberly Loaiza y su hermana 'ponen en su lugar' a Manelyk de 'Acapulco Shore' 

Sin embargo, ella le ofreció tener un encuentro íntimo a lo que el cantante se negó rotundamente y le pidió que se retirara. Dos días después el famoso se enteró que había sido denunciado legalmente por el delito de abuso a la joven de 16 años. 

Kalimba aseguró que lo que detonó todo este embrollo fue el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, quien, según palabras del propio cantante, buscaba limpiar su imagen ya que era investigado por presuntamente ayudar a artistas que se metían en problemas. 

Resulta que días atrás, Daiana había culpado a Kalimba de drogarla en su cuarto de hotel y abusar de ella, esto como una manera de justificar los días que no había regresado a casa de su tía, donde vivía. Pero con lo que no contaba la menor, era que su tía interpondría la denuncia formal. 

Te podría interesar: Daniella Álvarez, exMiss Colombia, sale al aire libre por primera vez tras perder pie 

Alor Quesada aprovechó esta situación para demostrar que no era “amigo de los famosos". Esto llevó a que Kalimba atravesara por un duro proceso legal, pasara 7 días preso, estuviera a nada de pasar gran parte de su vida tras las rejas y ser fuertemente señalado por medios de farándula.

Él mismo aclaró que el procurador logró tanto gracias a que amenazó a la mayoría de los testigos e incluso a los propios amigos del cantante, por lo que nadie quiso declarar a su favor. Pese a que todo estaba en su contra, el famoso fue declarado inocente gracias a que el juez "hizo su chamba".

Este juez fue el responsable de que Kalimba saliera en libertad ya que notó que las pruebas presentadas en su contra eran insuficientes y tenían severas inconsistencias. Actualmente Kalimba admite que no odia a Daiana y acepta que la situación le ayudó a madurar y apreciar más la vida.

Fuente: Youtube / Yordi Rosado