ESPECTÁCULOS

¿Por qué le dicen 'Chabelo' a Xavier López? De aquí salió el amado personaje

El inconfundible ‘Chabelo’ es uno de los comediantes más queridos de México, pero no muchos saben de dónde salió dicho nombre con el que Xavier López saltó a la fama hace más de 60 años

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A sus 85 años, el actor y conductor Xavier López ‘Chabelo’ tiene una larga trayectoria artística y es que ha participado en diez programas, en la grabación de más de 30 películas y cuatro telenovelas.

Antes de pertenecer de lleno al entretenimiento el comediante sirvió al Ejército de Estados Unidos (donde nació) y posteriormente estudió Medicina, pero lo cierto es que este personaje se sintió más atraído por el mundo del espectáculo.

Lee también: Tras llegar a TV Azteca, esta participante de 'La Voz' perdió 20 kilos y así luce ahora

¿De dónde salió el apodo?

Ramiro Gamboa ‘El Tío Gamboín’ le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro en el programa Carrusel Musical; el protagonista de ese chiste era un niño llamado ‘Chabelo’ por lo que Xavier se metió en dicho papel.

El actor tomó ese nombre para crear el personaje de un joven de 13 años, al que interpreta desde la década de los 50, y que llevó al cine en 1962 junto a Cantinflas en la cinta El extra, la cual se convirtió en un enorme éxito.

Te podría interesar: Televisa destroza a TV Azteca: Paola Rojas hunde a 'Hechos' tras 'despido' de Jorge Zarza

En 1967 se estrenó el programa que le dio fama a nivel mundial, En familia con Chabelo, que se transmitió hasta 2015, obteniendo el Récord Guiness por la mayor trayectoria al frente de un programa infantil.

Fuente: Medio Tiempo / Mag