ESPECTÁCULOS

Sin dinero y abandonada por Televisa, exconductora de 'Hoy' da fuerte mensaje al borde del llanto

La conductora Talina Fernández, quien luego de años trabajando en Televisa y en una radio fuera dejada a su suerte, reapareció de nueva cuenta en 'Sale el Sol' y dio fuertes mensajes

Talina Fernández da fuerte noticia en vivoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Talina Fernández, locutora y conductora mexicana reconocida por sus décadas de trayectoria, sorprendió al volver a aparecer en el matutino Sale el Sol y esta vez acompañada de su nieta María, hija de la fallecida Mariana Levy.

La 'Dama del buen decir' reveló hace poco que a sus 74 años se encuentra sufriendo los estragos económicos de la crisis sanitaria, tras ser despedida de la radio en la que estuvo por 22 años.

Lee también: Tras quedarse en la ruina, exintegrante de 'Hoy' aparece como conductora ¿en TV Azteca?

Comentó que ya se terminó sus ahorros tras una larga carrera en Televisa, por lo que busca trabajo desesperadamente, aún fuera de la empresa en la que estuvo en programas como Hoy.

En el programa, Talina primero reprobó a una conocida revista de espectáculos por la nota que publicaron sobre ella y la periodista Lolita Ayala. Tras desmentir que Lolita la apoyara económicamente (la periodista lo comentó la semana pasada) afirmó que malinterpretaron lo que dijo, pues mientras que sí es cierto que no le ha dado dinero en sí, la ha apoyado emocionalmente.

La revista no tiene credibilidad. No tiene prestigio. Lo único que tiene son demandas porqué publica mentiras. Agarran y ponen algo que yo dije en tono de broma para enemistar a la gente. Quiero decirte mi Lola amada que lo que dije no fue así", aclaró.

Posteriormente, la conductora fue entrevistada por su nieta María de 24 años, a quien adoptó tras la repentina muerte de su hija Mariana Levy en el 2005 a causa de un infarto.

Podría interesarte: ¿Se va a TV Azteca? Exintegrante de 'Hoy' se queda sin trabajo en Televisa en plena crisis

Talina, a quien María le dice 'Babi' de cariño, contó que antes de entrar a la televisión estudió enfermería y siempre traía consigo una guitarra para hacer sus guardias. De repente, le preguntó sobre su madre, a lo que Talina respondió:

Es una canijada de producción preguntarme por Mariana. Ella nos unió. Tuviste dos mamás, una se llamó Mariana y otra Talina. Qué fuerte fue haberla tenido, qué pena que solo la hayas tenido 9 años porqué yo la tuve 39 y fue el tesoro de mi vida", dijo al borde del llanto.

Al hablar de cómo obtuvo su apodo 'Dama del buen decir', comentó que fue Luis de Llano quien sabía que hablaba muy correctamente y no decía anglicisimos, por lo que decidió decirle así. Así describió su experiencia en la televisión:

Llevo 50 años en la tele, entré un poquito antes del 70. Mis hijos estaban chiquititos y hacía programa en Canal 8 entonces era un kínder. La TV está en mi sangre, en mis actitudes, me ha dado una vida entretenida, rica, he conocido a gente brillante que no tengo como darle gracias a Dios".

Finalmente, al hablar de su nieta, se le iluminó el rostro y contó una anécdota de cuando era pequeña:

María es el amor de mi vida. La adopté cuando murió su mamá. Ha enriquecido mi existencia desde siempre. Cuando ganaba mucho dinero fuimos al Museo del Papalote y saliendo me dice: 'Ay Babi yo quiero ir al Nilo'. Acto segundo hablé con la de los viajes y nos fuimos a Egipto".

Fuente: Imagen Entretenimiento - Sale el Sol