ESPECTÁCULOS

¿Adiós a la TV? Conductores de Televisa y TV Azteca colaborarían con maestros en clases virtuales

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó, que solicitarían el apoyo de conductores para que trabajen junto a maestros en clases virtuales por televisión

SEPCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Por motivo de la actual contingencia por Covid-19, en México se iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, este comenzará el 24 de agosto, tal como lo ha informado la Secretaría de Educación de Pública (SEP).

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que se elaborarán guiones de las clases, los cuales estarán hechos por maestros y “gente que sabe de televisión”. Indicando que los docentes estarán apoyados y asesorados por conductores de la TV.

Van a estar ayudados, los maestros y maestras, por conductores de televisión, para poder llevar las clases. Van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra", dijo Moctezuma a el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Te podría interesar: ¿Adiós Televisa? Conductor de 'Hoy' humilla en vivo a Origel y él explota: "Que te calles la boca"

Tal como lo indicó el titular de la SEP, las clases ya se están en proceso de producción e incluso ya se comenzó con la entrega de la primera semana de las lecciones.

Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión, porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire (el 24 de agosto). Ya se empezó a entregar la primera semana, y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre", explicó.

Te podría interesar: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Nueva integrante llega a 'Hoy' tras 16 años en 'VLA' y los destroza

Se estimó que serán al menos 5 mil 500 horas de clases por televisión, las cuales serán transmitidas hasta el 18 de diciembre, fecha en la que dará inició a las vacaciones decembrinas.

Sobre los estados que poco a poco logren reiniciar clases presenciales, se les otorgaran libros gratuitos a los alumnos, para saber en que lección quedaron con los cursos por televisión.

Los programas (de TV) van a ir a la par del aprendizaje esperado, que es lo que un maestro o maestra imparte en cada clase y corresponde al libro de texto gratuito, en el momento en que tú interrumpas la educación a distancia te vinculas en lo presencial en lo que ibas y sigues adelante", añadió.

Con información de: Radio Fórmula