ESPECTÁCULOS

"Llegué a usar pelucas": Manuel Landeta cuenta que le costó aceptar su calvicie

El actor, Manuel Landeta, contó sobre su perdida del cabello y como es que esto le llegó a afectar en su vida laboral, luego de que negaran algunos papeles por ser calvo

Manuel Landeta Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor, Manuel Landeta, ha logrado destacar en el medio artístico gracias a su carisma y talento, sin embargo, también ha logrado ser distinguido por ser de los pocos famosos que aceptan su calvicie.

En su reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante en, El minuto que cambio mi destino, el artista contó sobre la perdida de cabello, lo mucho que le costó asimilarlo y como esto le hizo perder algunos importantes para su carrera.

Yo empecé a usar pelucas una vez que me rapé y me invitaron a bailar a una gala de ballet en donde tenía que salir con el pelo y me compré una peluca y ahí descubrí que no se me notaba que la usaba", inició. 

Te podría interesar: Golpe a Zudikey Rodríguez: TV Azteca trae refuerzo a 'Exatlón' y hace temblar a los rojos

A mis 20, 21 años, me iba con mis cuates al restaurante y me daba calor y me quitaba la peluca y seguía cotorreando y la dejaba ahí para que se secara porque sudaba mucho y después me la volvía a poner", contó.

Landeta aseguró, que nunca sufrió problemas con la gente por perder su melena, pero en el área laboral esto si le pegó bastante, asegurando que:

Lo he padecido profesionalmente porque hay mucho prejuicio contra los pelones".

Te podría interesar: Golpe a Televisa: TV Azteca despide a coach de 'La Voz' y lo reemplaza con exacadémico

Me llaman un día a trabajar por ahí de 1982, en una película y llego con mi cachuchita y me la quito y me dice: 'Estás pelón', y le digo: 'No manches pues si siempre me has visto y siempre he salido así' y me contestó: 'No, no me das el personaje' y le dije: 'Pues uso peluca' y me dice: 'o, en cine no, en cine no'", relató Manuel.

A pesar de los prejuicios y la poca aceptación que llegó a tener en su momento, Manuel Landeta ahora ve esto como una oportunidad para interpretar diversos personajes, ya sea con pelucas o sin ellas.

Con información de: TV Notas