ESPECTÁCULOS

¡Orgullo nacional! Tres mexicanos compiten por llevarse la estatuilla en los Premios Oscar

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc compiten por Mejor Sonido con la película 'Metal Sound', de Amazon Studios

Mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Tres mexicanos compiten como favoritos para llevarse la estatuilla por Mejor Sonido en los Premios Oscar 2021 por su participación en Sound of Metal, de Amazon Studios.

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc compiten contra Soul, de Disney+; Greyhound, de Apple Tv+; y Mank de Netflix. La premiación será el próximo 25 de abril.

Lee también: Anthony Hopkins habla sobre su papel en la película 'El Padre'

Sound Metal es una película que relata la historia de un baterista llamado Rubén que pierde el oído de manera súbita. El argumento de la cinta gira en torno a la vida del protagonista tratando de aferrarse a lo más valioso que tiene.

Los tres mexicanos comparten la nominación con el francés Nicolas Becker y Phillip Bladh, quienes forman parte del equipo de sonido para la película.

Lee también: ¡Para fans del cine! Estas son las películas nominadas a los Oscar 2021 que están en Netflix

Desde un estudio ubicado en Tepoztlán, los mexicanos pulieron una obra de arte que, ante la crítica, es de los mejores trabajos en su categoría y digna nominada a los Oscar.

En caso de ganar el premio, serían parte de los mexicanos que han ganado un Oscar, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emile Kuri, Beatrice de Alba, Guillermo Navarro y Emmanuel Lubeski.

Fuente: Morelia Film Fest