MUNDO

¡Lamentable! Muere doctora embarazada por coronavirus; el bebé sobrevivió al parto

La doctora embarazada murió el pasado 6 de abril, una semana después de haber enfermado de coronavirus, sin embargo, el bebé sobrevivió al parto de emergencia

Doctores la indujeron a coma para poder practicarle una cesárea de emergenciaCréditos: Pexels
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Brasil.- El coronavirus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas, entre ellas, personal médico que representa la primera línea de batalla contra la enfermedad, tal es el caso de una doctora que falleció en consecuencia del padecimiento.

Trasciende que la trabajadora, identificada como Cibele Bento Rodrigues, estaba embarazada cuando contrajo el virus. Su sistema inmunológico no logró derrocar la infección por lo que ingresó al hospital, donde tuvieron que intubarla el pasado 5 de abril.

Durante su estancia en la clínica, sufrió un paro al miocardio que amenazó la vida de la mujer de 38 años y la de su bebé de 8 meses. El equipo sanitario optó por practicarle cesárea, procedimiento del cual su hijo nació sano, aunque la madre perdió la vida una hora después.

El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones de estas, incluido el covid-19".

Actualmente, Brasil, de donde era originaria Bento, ocupa el tercer lugar de los países con mayor número de casos positivos a Covid-19, con 13 millones 892 mil 087.

La doctora Cibele Bento Rodrigues, de 38 años, falleció este martes víctima del Covid-19 en Barra do Garças (MT). Estaba embarazada de ocho meses y los médicos pudieron salvar al bebé en un parto de emergencia".

Fuente: Milenio