ESPECTÁCULOS

¡Insólito! Chloé Zhao y su Oscar por la cinta 'Nomadland' sufren censura en China

La directora Chloé Zhao es víctima de censura en China tras haber ganado el Oscar a 'Mejor Película' y 'Mejor Director'

La directora Chloé Zhao es víctima de censura en China por esta razón Créditos: Instagram @theacademy
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La directora Chloé Zhao, quien hizo historia en los pasados premios de La Academia al llevarse dos premios Oscar por la cinta Nomadland, es víctima de censura en China. 

De acuerdo con el medio The New York Times, la cineasta, quien se convirtió en la segunda mujer en ganar la estatuilla en la categoría de 'Mejor Director', al tiempo en ser la primera mujer de origen asiático en resultar triunfadora, ha sido censurada en Internet por la autoridades Chinas. 

El medio asegura que todo lo que circule en Internet relacionado con Chloé Zhao o la película ganadora Nomadland, será borrado de los sitios donde se difunda, incluyendo las redes sociales. 

Es por ello que como una forma de seguir hablado sobre el triunfo de Zhao así como de la cinta, usuarios han optado por escribir los nombres de manera distorsionada o al revés, hecho que evitaría que los métodos de búsqueda los identifiquen y por ende, los borre. 

Cabe destacar que esta medida se toma luego de que Zhao criticara a la censura que se aplica en China a través de una entrevista en donde la cineasta aseveró que "hay mentiras en todas partes", declaraciones que han tenido represalias actualmente. 

 

Asimismo, una publicación australiana citó a la directora asegurando que ella consideraba a Estados Unidos como su país, algo que las autoridades chinas no tomaron a bien y optaron por eliminar lo relacionado a ella y su trabajo. 

 

Fuente: Excélsior