ESPECTÁCULOS

Yuya celebra la aprobación de la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital

A través de redes sociales, Yuya compartió diversas ilustraciones que festejan que los diputados de México avalaron la Ley Olimpia

Yuya demuestra su apoyo a la Ley OlimpiaCréditos: Instagram @yuyacst
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La influencer Yuya celebró en sus redes sociales que la Ley Olimpia fue por fin aprobada en todo el país, lo que significa que aquellos que violen la intimidad sexual cibernética de una persona recibirán una condena de entre tres a seis años de prisión, al tiempo que se verán obligados a pagar una multa de 90 mil pesos.

¿De qué trata la Ley Olimpia?

El pleno de la Cámara de Diputados tipifica como delito difundir y vender videos, audios o fotografías sexuales sin consentimiento del titular, asimismo, decidieron castigar las amenazas orientadas a viralizar este material.

Por otra parte, acosar vía online también estará penado, ello quiere decir que nadie puede enviar mensajes o contenido audiovisual de carácter sexual sin consenso por parte del receptor. De igual manera, implica grabar o capturar imágenes sensibles sin permiso.

Esta sería la segunda ocasión en la que Yuya se pronuncia en manifestaciones que atraviesan problemas actuales, ejemplo de ello fue su cohesión al paro laboral que se convocó el pasado 9 de marzo del 2020, reconocido bajo el hashtag #UnDíaSinMujeres, que tenía por fin demostrar el poder económico que las mujeres inyectan al país.

Fuente: Instagram @yuyacst