ESPECTÁCULOS

"Poder Prieto": Yalitza Aparicio, la mexicana que triunfa en Hollywood y defiende sus raíces

Pese a que es una actriz muy reconocida y triunfante en Hollywood, Yalitza Aparicio sigue mostrando que es una mexicana orgullosa y emplea sus redes sociales para defender sus raíces con un poderoso mensaje

Yalitza Aparicio pone en alto sus raíces en HollywoodCréditos: Instagram @yalitzaapariciomtz
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio actualmente es una reconocida actriz que se encuentra triunfando en Hollywood, incluso ya obtuvo nominación al Oscar, pero, pese haber saltado a la fama en Estados Unidos, ella sigue demostrando que está orgullosa de ser mexicana y de su color de piel, por lo que empleó su cuenta de Instagram para defender sus raíces.

Hace un par de años que Aparicio debutó en la actuación gracias a su papel en la película de Roma, dirigida por el prestigiado director Alfonso Cuarón, lo que dividió opiniones, pues varios actores y el público la destrozó, mientras que otros la felicitaron y le desearon lo mejor. 

Actualmente, se encuentra en medio de dos importantes proyectos para actuar, después de dos años de no haber aparecido en nada, pues quiso prepararse para aprender inglés y actuación, y también tratando de generar conciencia sobre el racismo y el machismo. 

Por eso mismo, Aparicio compartió este miércoles 26 de mayo, un poderoso mensaje en el que dice sentirse orgullosa de estar "prieta" que no motivo para burlas o desprecios, exigiendo un respeto hacia todos, utilizando en #PoderPrieto. 

Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chin...! #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura", escribió Yalitza.

Cabe mencionar que no fue la única, pues la actriz de Televisa, Fátima Molina, se sumó a esta especie de campaña que varios artistas que sufrieron racismo por su color de piel, para concientizar sobre el racismo que existe y compartió el mismo mensaje.

Fuente: Instagram @yalitzaapariciomtz