ESPECTÁCULOS

¡Preocupada por la educación! Yalitza Aparicio dona para combatir la deserción escolar

Yalitza Aparicio donó a una organización para ayudar a que adolescentes que estudian en secundaria abandonen la escuela por falta de recursos

Yalitza Aparicio lucha contra la deserción escolar Créditos: Instagram @yalitzaapariciomtz
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio se caracteriza por preocuparse por las causas sociales y en esta ocasión enfocó su atención y recursos en evitar la deserción escolar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La actriz de la película Roma (2018) dirigida y coproducida por Alfonso Cuarón recordó sus raíces como maestra, por lo que es sensible a temas de educación.

Decidió aportar con su granito de arena y donar a la organización Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. a través del Fondo Unido United Way México.

Estos fondos ayudarían a combatir el abandono de las aulas, en específico, de las adolescentes que estudian en nivel secundaria en los municipios de San Jerónimo Tlacochahuava y San Bartolo Coyotepec en Oaxaca.

Queremos contribuir a disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil, nunca me fui de Tlaxiaco porque siento mucho orgullo por mis raíces. Yo quería ser de esas maestras que lograran que los niños amaran la escuela. Yo quiero que los niños sigan adelante para que ellos sean unas personas con muchos valores. Desearía que existieran las mismas oportunidades para que crecieran fuertes".

Fuente: TV Notas