ESPECTÁCULOS

Dan 3 años de prisión a Allison Mack, actriz de Smallville, por ser cómplice en secta de abusos

La actriz Allison Mack fue sentenciada a tres años de cárcel por su rol clave en la secta sexual NXIVM

Condenan a Allison Mack por su papel en el caso NXIVMCréditos: Sin Embargo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La actriz de Smallville, Allison Mack, fue condenada a tres años de prisión. Además, deberá pagar una multa de 20 mil dólares por estar involucrada en una secta sexual que afectó a varias mujeres, misma que llevaba por nombre NXIVM y tenía por líder a Keith Raniere.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El documental en HBO, The Vow, tomó el testimonio de las víctimas que recordaron los abusos, marcas físicas y daños psicológicos que les provocó el culto.

Conviene rescatar que Mack declaró durante el proceso legal que asumía la responsabilidad por manipular a las féminas para que aceptaran ser esclavas sexuales de Raniere.

Me lancé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su tutoría me llevaba a una versión mejor y más iluminada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida", confesó.

Por ello, se mostró "muy arrepentida" ante la corte por todas las secuelas que dejó en las personas que reclutó para el grupo cuya dinámica respondía a dos roles: "amos" y "sumisos".

Mientras tanto, Raniere recibió una sentencia de 120 años tras las rejas, pronunciada en un tribunal federal de Brooklyn en octubre de 2020. También se le obligó a cubrir una cuota de 1 millón 750 mil dólares.

Fuente: Milenio