ESPECTÁCULOS

Tras 23 años en TV Azteca y romance con su jefe, actriz pierde 9 kilos y debuta en Televisa

Tras 23 años en TV Azteca, un romance secreto y un drástico cambio físico, querida actriz debuta en telenovela de Televisa

Tras 23 años en TV Azteca, actriz debuta en TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien llevaba más de 23 años trabajando en programas y melodramas de TV Azteca, debuta en Televisa en una telenovela, sorprendiendo a todo el medio artístico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Amaranta Ruiz, quien empezó su carrera en el Ajusco en 1995 con el programa Puro loco, el cual estelarizaba y donde estuvo más de 10 años haciendo sketches cómicos.

También estuvo en unitarios como Lo que callamos las mujeres y participó en telenovelas como Los Sánchez, Cachito de mi corazón, Pasión Morena, Siempre Tuya Acapulco, 3 Familias, entre otras.

Además, dio varias entrevistas exclusivas al programa Ventaneando de Pati Chapoy y a Venga la Alegría, donde se sinceró sobre relaciones fallecidas y su gran amistad con Anette Michel, pues la eligió como tutora de su hijo en caso de que falleciera.

En una de esas entrevistas, la actriz se sinceró y reveló por qué mantuvo oculto su romance con Juan Carlos Méndez, creador de Puro Loco, quien la invitó al proyecto que duró 12 años. Al ser su director y compañero de trabajo, su relación fracasó.

Estaba muy chava, nos saturamos porque al ser pareja, trabajar juntos... nunca vivimos juntos, que creo nos salvó de no matarnos pero al vernos todos los días, al grabar todos los días, estábamos demasiado tiempo juntos (..) cada vez que había algo público era él por allá y yo por acá. Éramos libres, pero tratamos de que esta imagen que se me hizo a mí, el pensar que yo era soltera era parte de este halo de la TV".

La actriz luce mejor que nunca a sus 52 años de edad luego de que hace un tiempo revelara que se había sometido a una desintoxicación para bajar de peso, mediante la cual perdió 8 kilos.

Tras tener su último proyecto en Azteca hace 4 años, la actriz se fue a Telemundo y participó en Enemigo íntimo, Betty en NY La suerte de Loli, aunque el año pasado habían reportado que haría su cambio a Televisa.

El periodista de espectáculos Álex Kaffie reveló en su columna que la actriz llegaría a Televisa luego de hacer toda su carrera en la competencia para participar en la serie 40 y 20, sin embargo, esto no se confirmó.

Lo que sí es un hecho es que Amaranta debuta en la televisora de San Ángel pues se unió al elenco de la telenovela La Herencia, producida por Juan Osorio y Roy Rojas y que se estrenará este mes de marzo por Las Estrellas.

En su cuenta oficial de Instagram, la actriz confirmó que abandonó las filas del Ajusco y se lució en su vestuario nuevo. La actriz le dará vida a 'Adela Cruz' en el proyecto estelarizado por Michelle Renaud y Matías Novoa.

Por fin puedo contarles... No se cómo me pude aguantar las ganas de compartirles mi inmensa alegría. Ella es Adela Cruz en nuestro nuevo proyecto de las mano de mis admirados @juanosorio.oficial y @roy.rojasv llamado @laherencia_tv en el @canalestrellas por @televisa", escribió.

Amaranta es parte de a familia Cruz en la trama, además de que le dedicó unas palabras al querido comediante Rafael Inclán, con quien comparte créditos.

Fuente: Canal de YouTube de Venga la Alegría y Ventaneando e Instagram @amarantaruizoficial