FAMOSOS

Luto en la TV: Hallan muerto a famoso actor tras trágico accidente; confesó esto antes de morir

Muere querido actor en fatal accidente; su hermana revela su último mensaje y conmociona al mundo del espectáculo

Muere querido actor en fatal accidenteCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Málaga, España.- Confirman la trágica muerte de un querido actor de teatro, cine y televisión luego de sufrir un fatal accidente automovilístico. Se trata del actor español Ramón Mariano Fernández Lera, mejor conocido como Chete Lera, quien tenía 72 años al momento de su fallecimiento. Su deceso fue confirmado por su hermano Joaquín Lera, quien reveló lo último que hizo y dijo antes de perder la vida, vistiendo de luto al mundo del espectáculo.

El terrible accidente en el que se registró su fallecimiento ocurrió este jueves 19 de mayo, sin embargo, fue hasta este fin de semana que su hermano confirmó su muerte y la comunicó a todos sus seguidores a través de Instagram junto a un desgarrador mensaje de despedida. El histrión conducía solo su automóvil cuando de repente se salió de la vía y cayó por una empinada cuesta de unos 50 metros de profundidad. Paramédicos y servicios de emergencia de la junta de Andalucía acudieron a la zona del percance, sin embargo, lo encontraron ya sin vida.

El último trabajo del actor en la pantalla fue la serie de televisión Mira lo que has hecho de Berto Romero, donde interpretó al padre de la novia. Uno de los papeles más recordados de Lera fue en la película de 1997 Abre los ojos. También actuó en filmes como Todo por la pasta, La ardilla roja, Sálvate si puedes, Familia, Barrio, Insomnio y Arde, amor, todos largometrajes muy exitosos y reconocidos en España en la década de los 90. 

Sus últimas películas fueron Todo es silencio en el 2012 y Sin mañana en 2017. En televisión destacaron sus papeles en series como La forja de un rebelde (1990), Médico de familia (1998), Abuela de verano (2005), El ministerio del tiempo (2015) y Mira lo que has hecho (2018 -2019). En la escena teatral, estuvo en puestas en escena como Largo viaje hacia la noche (2006), Angelina o el honor de un brigadier (2009), El coloquio de los perros (2012), Diálogo de las comedias (2015) y Dentro de la tierra (2017).

El actor tenía una pareja, identificada como Charo Martín-Crespo, y estaba viviendo en un pequeño pueblo malagueño, según informó su hermano. Así fue el conmovedor mensaje que escribió Joaquín Lera para darle el último adiós, el cual acompañó de una foto de ambos con un paisaje de fondo: "Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera; nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo", compartió.

Además, mencionó que lo último que le dijo fue que estaba feliz y que él le mandó el video de una obra de teatro "que le había grabado con tres cámaras" para que pudiera verla cuando quisiera, la del Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes. Finalmente, aseguró que el mundo artístico está de luto pues era uno de los actores más grandes de España, reiterando que aunque ya no esté presente físicamente, su recuerdo permanecerá en su trabajo y recuerdos de los que lo quieren.

"Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Malaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país. Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz queridiño. Sigues y seguirás vivo en mi corazón y en los millones de recuerdos que compartimos. Aquí estamos los dos, en la foto, dando un paseo por las rocas de Corcubión, en nuestra querida Galicia, como dos niños traviesos, abrazados y felices. Así te recordaré. Te quiero Chetiño. No tengo palabras", concluyó.

Fuente: Instagram @joaquin_lera y @rtve y @rtvenoticias