FAMOSOS

Tras la muerte de Isabel II, el Rey Carlos III y la Reina consorte Camila se dirigen a Londres

El Rey Carlos III y su esposa, la Reina consorte Camila, salieron en un vehículo del castillo de Balmoral, en Escocia, donde pereció Isabel II; se dirigen a Londres para continuar con la agenda real

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila se dirigen a LondresCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Balmoral, Escocia.- Luego de que el pasado jueves 8 de septiembre trascendiera la sensible muerte de la monarca Isabel II, quien estuvo frente a la corona británica durante más de 70 años, el legítimo heredero del trono y su primogénito, el Rey Carlos III y su esposa, la Reina consorte Camila, abandonaron el castillo de Balmoral, donde murió Su Majestad, para dirigirse a Londres y continuar con el protocolo de luto.

Medios internacionales informaron que este viernes 9 de septiembre, el Rey Carlos III y su esposa, la Reina consorte Camila, salieron a bordo de un vehículo de la parte trasera del castillo Balmoral, donde murió Isabel II a los 96 años de edad; ahora, se dirigen al aeropuerto de la ciudad de Aberdeen para volar a Londres, Inglaterra, ciudad en la que seguirán con los protocolos de luto y de sucesión al trono de Reino Unido.

En la imagen, el Rey Carlos III, nuevo monarca del Reino Unido. Foto: Internet

Muere la Reina Isabel II: Actividades del Rey Carlos III para este viernes 9 de septiembre

Cabe recordar que el nuevo Rey del Reino Unido y su esposa pasaron la noche del jueves 8 de septiembre en el castillo. Asimismo, Carlos, quien era el Príncipe de Gales, estuvo junto a la Reina Isabel II cuando el estado de salud de la monarca comenzó a deteriorarse; permaneció con ella hasta el momento de su sensible fallecimiento. Se espera que este día Carlos III se reúna con la dirigente "tory", Liz Truss, a su llegada a la capital inglesa, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre.

Aún no se hacen públicas las actividades que se realizarán por el fallecimiento de la monarca de 96 años, pues primero el nuevo Rey debe aprobarlo. Esa acción tendría que ocurrir este mismo viernes, de acuerdo con medios internacionales. Para la tarde de hoy, 9 de septiembre, el Rey Carlos III se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso que se transmitirá en televisión; en este rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país. La coronación del nuevo monarca podría demorarse meses, según lo expuesto por expertos.

Fuente: Tribuna