MÉXICO

AMLO a gobernadores federalistas: “No daremos más presupuesto; no debemos nada”

Andrés Manuel López Obrador se expresó fuerte y claro sobre las exigencias de los gobernadores de la Alianza Federalista

AMLO a gobernadores federalistas: “No daremos más presupuesto; no debemos nada”.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se puso firme este miércoles 28 de octubre con los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, a quienes les señaló que su gobierno no les debe dinero y que definitivamente no les dará más presupuesto.

El presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino que existe una fórmula en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza y a otros parámetros, eso obedece a un mandato constitucional”.

Te puede interesar. AMLO pide no bajar la guardia frente al Covid-19: "Sí estoy preocupado"

Andrés Manuel se refirió a la Constitución para señalar que es por ella que se decide cómo se distribuye el recurso público y que no es por capricho suyo, por lo que indicó que le parece bien que se consulte si se tiene que hacer una reforma constitucional para cambiar las formas. 

Señaló que no existe deuda con los gobiernos estatales, y de manera tajante aseguró que no se les dará más presupuesto.

No le vamos a entregar dinero, que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza, ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente".

Con información de López Dóriga Digital