MÉXICO

La consulta popular de AMLO para enjuiciar expresidentes ya tiene fecha

El Diario Oficial de la Federación publicó este miércoles la fecha en que se realizará la consulta popular propuesta por AMLO para enjuiciar a expresidentes

La consulta popular de AMLO para enjuiciar expresidentes ya tiene fecha.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 28 de octubre, el Diario Oficial de la Federación hizo pública la convocatoria para realizar la polémica consulta popular contra los ‘actores políticos del pasado’, y puso además, una fecha para tal referéndum.

Acorde al documento emitido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la consulta que ha estado en tela de juicio desde su idealización, se realizará el domingo 1 de agosto de 2021 en un horario de entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Te puede interesar: AMLO a gobernadores federalistas: “No daremos más presupuesto; no debemos nada”

El comunicado señala además, que la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados de la consulta popular, correrá por cuenta del Instituto Nacional Electoral, que deberá también en 2021, encargarse de las elecciones de ese año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la consulta ya esté oficializada y se vanaglorió de que el INE bajara el presupuesto para poder realizarla, no obstante, aseguró que el instituto puede ahorrar aún más.

Con información de Infobae