MÉXICO

Deuda de Pemex aumenta en un 27% durante el transcurso del año por el incremento del dólar

La deuda de Pemex aumenta en un 27 porciento durante el transcurso del año por el incremento del dólar y por los montos utilizados de sus líneas de crédito

Deuda de Pemex aumenta en el transcurso del año Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La empresa comercializadora de petróleo, Pemex,  afirma haber tenido una perdida de 106,191 millones de dólares, según lo señaló el 30 de septiembre en un reporte de resultados financieros.

Esto se debe a un incremento de  516,700 millones de pesos pendientes a los montos de la líneas de crédito usadas, además de la gran diferencia de valor de el peso mexicano contra el dólar.

Además, de una manera un tanto dispersa, la deuda que tiene Pemex a corto plazo, subió en un 68 porciento con 7.938 millones de dólares, mientras que a largo plazo subió en un 18.7 porciento con un total de 89.85 millones de dólares, haciendo que se convierta en la compañía petrolera más endeuda de el mundo.

Lee también: ¿Vetada de 'Hoy'? Tras traicionar a TV Azteca y 'VLA', Tania Rincón da dura noticia en Televisa

Lee también: "Chin... a su ma...": Sin delicadeza, Érika Buenfil habla de su despido de Televisa y su reacción

De igual manera, Pemex aseguró que por el momento tienen como política financiera  mejorar sus fuentes de financiamiento mientras evitan aumentar la deuda que tienen pendiente mediante dos etapas.

La primera etapa del proceso busca mejorar sus ingresos, con ayuda del gobierno y un gasto eficiente al evitar un endeudamiento neto con un valor de cero en términos reales en el transcurso de los años 2019 a 2021. Por su parte, la segunda etapa planea una reducción de la deuda con mayor flujo económico en el periodo de los años 2022 y 2024.

Fuentes: Forbes