MÉXICO

Nuevo León se queda sin bomberos: Cierran estaciones por falta de recursos

A las estaciones de Momtemorelos y Salinas Victorias, se sumarán 3 estaciones más de bomberos de Nuevo León que deberán cerrar por falta de recursos

Nuevo León se quedan sin bomberos: Cierran estaciones por falta de recursos.
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- La falta de recursos para mantener su operatividad, ha provocado que el Patronato de Bomberos de Nuevo León tuviera que tomar la decisión de cerrar temporalmente las estaciones de Santa Catarina, Linares y García, así lo señaló su director general, Jorge Espinosa.

 El director general del Patronato de Bomberos argumentó que la decisión, aunque difícil, debió tomarse pues la falta de recursos económicos no permita que se pueda implementar una mejora sustancial en los ingresos necesarios para seguir en operación.

No contar con los recursos económicos suficientes para su operación y mantenimiento es la causa de la suspensión de las actividades en las estaciones. Ya les habíamos informado que el no tener una mejora en los ingresos nos llevaría a suspender las actividades", aseguró.

Te puede interesar: AMLO decidió inundar zonas pobres de Tabasco para ¿salvar Dos Bocas?

Sobre la fecha de cierres de estas estaciones, el Patronato informó que una estación de Santa Catarina pausará sus actividades a partir del próximo 18 de noviembre, en tanto que las de Linares y García terminan operaciones el 31 de diciembre del año.

Estos cierren se suman a los ya registrados en Montemorelos y Salinas Victoria, por lo que Espinosa solicitó a la ciudadanía ser mas cautos, puesto que en épocas decembrinas es cuando más incendios se registran.

Con información de Excélsior