MÉXICO

Secretario de Educación en Sinaloa defiende escuelas de 'Los Chapitos': "Son una necesidad"

El funcionario a cargo de la educación en Sinaloa, señaló como una necesidad la escuela que 'Los Chapitos' habilitaron para personas de escasos recursos

Secretario de Educación en Sinaloa defiende escuelas de 'Los Chapitos': "Son una necesidad".
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se metió en la polémica por defender la escuela temporal Extensión Bicentenario, la cual fue patrocinada y habilitada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que los recursos del Gobierno no llegaran para tal efecto.

El funcionario destacó que se trata de una necesidad, pues los alumnos de esta escuela son hijos de pepenadores sin acceso a televisión e internet, por lo que no habían tenido la posibilidad de tomar las clases como el resto, hasta esta semana.

Te puede interesar: La insensible recomendación de AMLO para Tabasco: "Busquen casas en partes altas"

De acuerdo con los habitantes, ‘Los Chapitos’ les compraron a los menores uniformes, calzado, además de material escolar como libros, lápices, impresoras.

Para el funcionario lo importante no es que este centro haya sido construido por los hijos de un criminal, sino que ahora los menores tienen acceso a la educación.

Mejía López confirmó que esta institución no tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública, pero reconoció que es conveniente para la población rural.

Con información de Infobae