MUNDO

Genaro García Luna, aislado en prisión por Covid-19; juez retrasa un mes más su juicio

El juicio de Genaro García se suspendió hasta febrero de 2021, puesto que Genaro García Luna ha estado incomunicado con sus abogados por estar aislado por el Covid-19

Genaro García Luna, aislado en prisión por Covid-19; juez retrasa un mes más su juicio.
Escrito en MÉXICO el

Nueva York, Estados Unidos.- El exfuncionario Genaro García Luna, enfrentó una nueva audiencia ante el juez Brian Cogan, en la que se informó que la presentación de pruebas se realizará hasta el 17 de febrero, puesto que el exsecretario no ha podido ver los documentos porque está aislado.

La audiencia duró 25 minutos y en ella tanto la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York como la defensa del acusado fueron claros en que existían problemas de comunicación con Genaro García Luna.

Te puede interesar: AMLO ya sabía del contrato de su prima Felipa con Pemex: "Hace un año me enteré"

La defensa de Genaro García Luna informó que desde el pasado 28 de octubre no han tenido contacto con él, fue entonces que se dio a conocer que la razón es que el exfuncionario se encuentra aislado ante el riesgo de contraer Covid-19.

Sobre la petición para extender 60 días el tiempo para revisar 760 mil documentos, Cesar de Castro abogado defensor argumentó que ellos necesitan unas tres semanas para analizar con su cliente esta petición.

Con información de Expansión