MÉXICO

Mónica Macisse, titular de Conapred, presentó su renuncia por declaraciones de AMLO

Mónica Macisse, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, presentó su renuncia tras declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mónica Macisse extitular de la ConapredCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La titular, Mónica Macisse del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentó su renuncia luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desconciera la existencia de dicho consejo y sus funciones duante la conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO y la mañanera del 18 de junio: "Hay organismos que surgieron como hongos"

Macisse es licenciada en Ciencia Política por el ITAM y maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y fue nombrada titular de la Conapred con la llegada de AMLO a Los Pinos.

Sin embargo, en días anteriores el mandatario se vio envuelto en una pólemica mediática luego de que desconoció la existencia del consejo en cadena nacional. El youtuber, Chumel Torres no desperdició la oportunidad y compartió de forma irónica su postura en Twitter lo cual desencadenó una serie de ataques cibernéticos.

Lee también: AMLO niega aumento en la tarifa de luz: "No dieron bien la información"

De la misma forma, la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller alzó la voz y mostró su inconformidad ya que su hijo menor fue objeto de comentarios racistas y discriminatorios por parte de Chumel.